Ya está disponible el Batch 300 SP3 de Dimoni v.7

Notas de versión Dimoni Batch 300 SP3

Contáctenos

Pincha Aqui para Descargar Batch 300 SP3  - Cerrado con Fecha 25/09/2017
Le recordamos que revise los requerimientos técnicos de Dimoni 7 antes de realizar la actualización (link)
Por favor, tenga en cuenta que a partir del batch 280:
  • Dejan de estar homologados los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003.
  • También deja de estar homologado MS Office 2003, por lo que si usted utiliza los proyectos .ADP de Access para sus formatos de impresión en Exact Dimoni, deberá realizar, antes de la actualización, la migración de éstos a Crystal Reports para poder seguir trabajando.
  • Tenga también presente que Microsoft SQL 2005 deja de homologarse para Exact DIMONI. Esto es debido a que Microsoft ha dejado de dar soporte a esta versión de su base de datos.

Puede consultar el documento (Como actualizar Dimoni a una versión superior) donde se explican los detalles del proceso de actualización de Dimoni.


Ambiente
Mejora
  1. Enlaces XML

    ID 78.288.532. Se ha mejorado el control de errores para que éstos queden registrados en el visor de resultados.
    Por ejemplo el error "Validation of Anti-XSRF token failed" ahora ya se muestra en los resultados.

Financiero
Corrección
  1. Apertura de Ejercicio

    ID 78.074.443. Al repetir el proceso de apertura y traspasar el inmovilizado, no se traspasaban los datos de los centros de coste relacionados (tabla CINCE). Corregido.

  2. Confección Modelo 349

    ID 78.299.019. No aparecían las rectificativas sin rectificada.

  3. Exportación de sucursales

    ID 77.949.358. La exportación de sucursales no exportaba las subcuentas 6690 y 7690 cuando la fecha del asiento era única. Corregido.

  4. Gestión del SII

    ID 77.854.845. Presentación. Para las facturas con recargo de equivalencia como resultado cuota a cero no se estaba incluyendo el valor de la cuota cero y ésto daba como resultado una factura presentada con errores. Corregido.

  5. Importación Facturación

    ID 77.975.034. Se ha modificado el proceso de relacionar apuntes de forma global para que sólo modifique aquellos apuntes de Iva que son actualizados con una nueva relación con asientos contables.

  6. Introducción Apuntes (Nueva IAC)

    ID 77.680.507. Después de seleccionar un asiento patrón en el selector, se necesitaba un intro adicional para empezar a operar. Corregido.

  7. Introducción Apuntes (Nueva IAC)

    ID 77.958.354. Los asientos patrón enlazados no se estaban ejecutando automáticamente al finalizar el asiento patrón inicial. Corregido.

  8. Introducción Apuntes de IVA

    ID 77.945.698. Introducción de Apuntes de IVA. No era posible inicar el carácter de la exención en los "Datos para SII" al introducir un nuevo apunte de IVA. Corregido.

  9. Introducción Apuntes de IVA

    ID 78.325.359. En el caso de facturas rectificativas del régimen Grupo de Entidades y clave de operación G, el mantenimiento de IVA clásico no sugería correctamente su clave de trascendencia. Corregido.

  10. Libro registro de facturas expedidas/recibidas

    ID 78.037.102. En escenarios específicos donde dos proveedores distintos de facturas con Inversión de Sujeto Pasivo cuyo número (y en su caso serie) de factura son iguales, el libro registro de facturas recibidas mostraba registros duplicados. Corregido.

  11. Operaciones. (DCA)

    ID 77.953.833. Desde las Operaciones de DCA, al introducir facturas recibidas de naturaleza Adquisición Intracomunitaria y Clave Operación P-Adquisiciones intracomunitaria de bienes, la aplicación guardaba por defecto la Clave trascendencia 09-Adquisiciones intracomunitarias de bienes y prestaciones de servicios.
    No obstante, si antes de grabar abríamos la ventana de datos adicionales del SII pulsando el botón [Ampliar], no mostraba correctamente la Clave trascendencia sugerida 09.
    Este comportamiento se ha corregido.
    Debe tener en cuenta que una vez validados los valores sugeridos, la aplicación mantendrá el dato aceptado para ser guardado aunque se modifiquen los valores iniciales de naturaleza y clave operación.

  12. Visor de informes

    ID 78.337.635. (Financiero. Extracto varios ejercicios) El saldo de la subcuenta en el extracto no tenía en cuenta las opciones de incluir saldo inicial y/o acumulados anteriores. Corregido.

Mejora
  1. Gestión del SII

    ID 78.075.732. Se ha preparado una nueva opción de menú para la Gestión del SII: Cobros en Metálico.
    Esta opción permite informar de las operaciones de cobros en metálico para importes superiores a 6.000 euros que se hubieran percibido durante el ejercicio, de una misma persona o entidad, en el suministro de determinadas operaciones de trascendencia tributaria con carácter anual.
    Deberá registrar los cobros en Dimoni de igual modo que para el modelo 340/347, es decir, utilizando el código auxiliar "90002" e indicar "NIF a Declarar" correspondiente.
    Tenga en cuenta que para este tipo de libro no se controla si modifica los apuntes contables después de haber enviado los datos al SII, ya que no depende de apuntes individuales sino del total anual.

  2. Gestión del SII

    ID 78.304.015. En la presentación del SII, si se detecta que hay apuntes de IVA con el Régimen de Telecomunicaciones, se mostrará un nuevo checkbox para permitir excluir todas las facturas con este Régimen.

  3. Introducción Apuntes de IVA

    ID 77.973.980. Se ha modificado la manera de registrar un Asiento Resumen de Facturas o Facturas Simplificadas en Dimoni.
    La anotación de Iva se realiza de la forma habitual, no ha experimentado modificación.
    Sin embargo, si selecciona las Claves de Operación A-Asiento resumen de facturas o B-Asiento resumen de tiques, deberá tener en cuenta que el Primer número (Serie de Factura+Número de Factura) de factura del resumen vendrá determinado por la Ref.Interna o Externa de la anotación de Iva (según la selección en el parámetro del SII) mientras que ahora sólo deberá introducir el último número del intervalo de acumulación en el campo del Nro. Serie Fra. Resumen Fin.
    Este cambio es necesario para normalizar la identificación de la factura en el caso de tratarse de asientos resumen.

General
Corrección
  1. Entrada Aplicación

    ID 77.807.691. Al salir de la aplicación teniendo Dimoni minimizado, no se puede volver a maximizar. Corregido.

Gestión Comercial
Corrección
  1. Emisión Documentos (Facturae)

    ID 78.303.695. Después de firmar una factura electrónica, si se intentaba guardar como predeterminado un certificado un un nombre muy largo ocurría un error. Corregido.

  2. Límites

    ID 77.950.867. Al guardar límites que contenían criterios de multiselección si éstos superaban los 50 caracteres eran almacenados de forma parcial. Corregido, ahora es posible incluir criterios de multiselección de hasta 300 caracteres.

  3. Visualizador Precontable

    ID 78.308.555. Se mostraba el botón de "Ficheros Adjuntos", cuando éste no tenía ningun uso. Corregido, ya no se muestra.

TPV
Corrección
  1. Libreta de Deudores

    ID 76.399.506. El cobro de deuda se podía realizar de forma parcial y con diferentes instrumentos, pero solo en el caso de realizarlo desde la Libreta de Deudores y no desde la ventana de cobros. Si el usuario seleccionaba el importe total de la deuda y realizaba el cobro de forma parcial con diferentes instrumentos la información no se recogía de forma correcta en la BD. Corregido, ahora el sistema permite cobrar en diferentes instrumentos cada una de las partes de la deuda, pero debe indicarse el importe para cada instrumento antes de realizar el cobro, usando para ellos la casilla de "Cobrado" que se encuentra disponible para tal proposito.

Información de Interés
General
  1. Notas

    ID . Recuerde que en cada Batch o actualización de la versión de Dimoni, se revisa el documento de ayuda Batches.chm. A este documento se puede acceder desde la misma aplicación, pulsando en el menú "Ayuda" y después en "Información de Interés". Contiene una relación de las correcciones y mejoras efectuadas al programa.
    También se actualiza periódicamente el Manual General de Ayuda (al que se accede pulsando F1 o SHIFT+F1 en cualquier menú del aplicativo). Para que este Manual se descargue, recuerde que debe marcar la casilla de "Descargar archivos de ayuda" al actualizar la aplicación.